[DAI2] Deriva

[Dibujo, Análisis e Ideación 2]
.
Se realiza una deriva psicogeográfica nocturna por el casco histórico de la ciudad de Cuenca, junto a un compañero más y en paralelo a otra pareja.
.
Dejándonos llevar “por las solicitaciones del terreno y por los encuentros que a él corresponden” (en palabras de Debord) emprendimos una huida, sin duración, ni campo espacial, ni pautas de movimiento, ni ningún elemento antagonista predeterminados. Este cuerpo de no-decisiones contribuye al comportamiento desorientador y al surgimiento de una atmósfera crecientemente agobiante a lo largo de la deriva.
.
El mapa recoge la experiencia como una fuga inicialmente lineal que acaba atrapada en los accidentes del relieve psicogeográfico. Su elaboración es posterior y se sirve de las fotografías tomadas durante la deriva, que se consideran la forma menos invasiva de documentarla, la que más contribuye a no alterar su normal desarrollo. Fragmentos de Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato, enlazan visualmente los puntos de articulación del recorrido a la vez que se asocian a las impresiones que surgen en el trascurso entre ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s